martes, 26 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Nevada en Mérida

El 10 de Enero de 2010 será recordado como el día que Mérida se quedó completamente blanca, y no precisamente de un susto, sino de una nevada.

Desde aquel ya lejano Febrero de 1983 hasta hoy, han pasado nada menos que 27 años, durante los cuales hemos tenido que conformarnos con ver caer algún que otro copo que se derretía nada más tocar el suelo. Así, es mucho más fácil entender la alegría que ha supuesto el blanco acontecimiento.

Además, si añadimos que ha sucedido en domingo, pues entonces parece que los astros se han puesto de acuerdo para que todo el mundo haya podido disfrutar. ¿Todos?... bueno, yo no, ya que ese día estaba en Badajoz, y aunque allí también ha nevado lo suyo, no ha llegado a terminar de cuajar, lástima! (espero no tener que esperar otros 27 años para ver Mérida nevada).

Pero he podido hacerme una idea de lo que ha sido el 10 de Enero gracias a las fotografías de mi corresponsal en Mérida: mi hermana. Y como una imagen vale más que 1.000 palabras, ahí van varias por cortesía de la susodicha corresponsal.