miércoles, 24 de marzo de 2010
martes, 2 de marzo de 2010
martes, 26 de enero de 2010
martes, 12 de enero de 2010
Nevada en Mérida
El 10 de Enero de 2010 será recordado como el día que Mérida se quedó completamente blanca, y no precisamente de un susto, sino de una nevada.Desde aquel ya lejano Febrero de 1983 hasta hoy, han pasado nada menos que 27 años, durante los cuales hemos tenido que conformarnos con ver caer algún que otro copo que se derretía nada más tocar el suelo. Así, es mucho más fácil entender la alegría que ha supuesto el blanco acontecimiento.
Además, si añadimos que ha sucedido en domingo, pues entonces parece que los astros se han puesto de acuerdo para que todo el mundo haya podido disfrutar. ¿Todos?... bueno, yo no, ya que ese día estaba en Badajoz, y aunque allí también ha nevado lo suyo, no ha llegado a terminar de cuajar, lástima! (espero no tener que esperar otros 27 años para ver Mérida nevada).
Pero he podido hacerme una idea de lo que ha sido el 10 de Enero gracias a las fotografías de mi corresponsal en Mérida: mi hermana. Y como una imagen vale más que 1.000 palabras, ahí van varias por cortesía de la susodicha corresponsal.






miércoles, 2 de septiembre de 2009
Indecente
Me ha llegado esto a correo esta mañana, a ver que opinais.
Venga bye.
"Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que
mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza
fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero "indecente":
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes
y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas
a 6.500 €/mes;
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la
sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un
ayuntamiento de tercera (SU SUELDO ES DE 5.500 € MES);
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el
porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los
partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir
una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros
del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el
cargo;
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de
este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del
IRPF;
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes
con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio
de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos
aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima
prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o
cultural);
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas,
coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de
crédito por doquier; (Tenemos mas coches oficiales en España que entre
francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina)
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y
otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un
colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo
""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos
de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que
pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la derecha a la izquierda y viceversa y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a
cargo de nuestros bolsillos.
Venga bye.
"Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que
mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza
fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero "indecente":
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes
y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas
a 6.500 €/mes;
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la
sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un
ayuntamiento de tercera (SU SUELDO ES DE 5.500 € MES);
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el
porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los
partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir
una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros
del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el
cargo;
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de
este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del
IRPF;
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes
con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio
de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos
aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima
prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o
cultural);
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas,
coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de
crédito por doquier; (Tenemos mas coches oficiales en España que entre
francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina)
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y
otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un
colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo
""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos
de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que
pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la derecha a la izquierda y viceversa y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a
cargo de nuestros bolsillos.
jueves, 30 de julio de 2009
Ya solo me queda la moto
Bueno chicos,
ya está, ya tengo el carnet A.
Ahora solo me queda una moto nueva con la que pueda ir de rutita con los moteros de la pandilla. De momento tengo que ahorrar un poco y vender la de 125 y en cuanto pueda "ZASCA", como dice Berto, me compro otra burra.
Me gusta esta:

Pero de momento tendré que ir más despacio.
Bueno lo dicho a partir de ahora tener cuidado cuando salgais a la calle que un aspirante a motero anda suelto y con permiso.
Venga bye.
ya está, ya tengo el carnet A.
Ahora solo me queda una moto nueva con la que pueda ir de rutita con los moteros de la pandilla. De momento tengo que ahorrar un poco y vender la de 125 y en cuanto pueda "ZASCA", como dice Berto, me compro otra burra.
Me gusta esta:

Pero de momento tendré que ir más despacio.
Bueno lo dicho a partir de ahora tener cuidado cuando salgais a la calle que un aspirante a motero anda suelto y con permiso.
Venga bye.
viernes, 24 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

