viernes, 18 de julio de 2008

CAT STEVENS

Si, ya se que estoy sobrepasando mi cuota de uso del Blog, pero es que estáis muy parainos... animaos y escribid algo...

Ahí os dejo un clásico de Cat Stevens (Wild World) que me pone los pelos como escarpias cada vez que lo escucho.
Un abrazo chicos... os quiero

2 comentarios:

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

Ya lo he dicho alguna vez, miedo me da cuando ciertas generaciones de MÚSICOS (con mayúsculas bien grandes) desaparezcan. En esta generación se engloban grandes músicos como Mark Knopfler, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Sting, Phil Collins, Carlos Santana... y muchos más, y cuando desaparezcan ¿qué nos va a quedar? ¿los típicos grupos de moda que duran, como mucho, 5 años?

Grupos que usan, o crean, las discográficas para ganar la
mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible, luego, una vez que se agote la fama, abrir la puerta, darles la patada y gritar: Otro!! Y vuelta a empezar.

Explotación pura y dura de las discográficas (que se quejan de internet y crean el canon) que juegan con los artistas y con el público.

Alguno dirá: "Pues cada uno es libre de escuchar la música que quiera, nadie te obliga escuchar a un grupo, músico o cantante determinado",¡por supuesto! pero lo que es cierto es que cada vez es más difícil encontrar esa variedad musical en la actualidad, más difícil por lo que he comentado antes, porque a las discográficas le es más sencillo dar a conocer a músicos de éxito rápido, música fácil, sin complicaciones, y sobre todo, SIN RIESGO, y así pocas cosas buenas y originales van a salir. Y cosas muy buenas y muy originales hay por muchos sitios (hasta en el metro), pero no tienen la gran oportunidad de darse a conocer al gran público, ¡una pena!

Siempre podré aislarme de la música actual (con alguna digna excepción) y refugiarme en la música que me gusta, con CD o MP3, e incluso, ir a escucharla en directo a un buen concierto. Pero, como he dicho al principio, ¿qué pasará cuando esta generación de músicos desaparezca? Ya no tendré la oportunidad de ir a un buen concierto, solo me quedará escuchar esa música en mi casa. Espero que tarde en llegar ese día.

¡Miedo me da!